( a r q u i t e c t u r a d i s i d e n t e )


(SCL 2110) Muro Sonoro
enero 31, 2010, 2:03 am
Filed under: Uncategorized

¿Cómo? ¡¿Vivir juntos?! Corresponde a un proyecto investigativo que junto a otras 5 propuestas resultó seleccionado de una convocatoria nacional en la cual participaron mas de 5 equipos.
Ésta convocatoria se enmarca en el evento SCL 2110, ganador de un FONDART BICENTENARIO 2009, y que es una exposición internacional de arquitectura, arte y performance pensando en el Chile del tricentenario.

¿Cómo? ¡¿Vivir juntos?! busca principalmente abordar el tema del Patrimonio Inmaterial a través de un catastro sonoro de relatos que evidencien las prácticas que se desarrollan en la ciudad de Valparaíso.

¿Cómo? ¡¿Vivir juntos?! Consta de dos fases:
1. Instalación en exhibición SCL 2110, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal.
2. Instalación sonora en ascensor de Valparaíso

a) Instalación MAC Quinta Normal
En una de las salas del segundo piso del MAC Quinta Normal, se conforma un diorama urbano junto a los 5 equipos restantes que fueron seleccionados de la convocatoria nacional.
El proyecto ¿Cómo? ¿Vivir juntos? Se situa como un muro sonoro interactivo, un tabique situado hacia una mampara de la sala que crea un espacio en penumbra dentro del cual los usuarios podrán vivir un ambiente inmerso en los relatos de distintas personas anónimas de Valparaíso a modo de constructo patrimonial.
La tecnología del muro sonoro será desarrollada a través de sensores ultrasónicos de proximidad, microcontroladores Arduino, y altavoces.
Este muro sonoro será reactivo a la cercanía que los usuarios puedan tener a lo largo de él, lo que les permitirá escuchar en distintas intensidades los relatos.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario